martes, 9 de septiembre de 2014

SUGERENCIAS DE SEGURIDAD PARA LA LIMPIEZA DE CRISTALES EN ALTURA


La limpieza de cristales se realizará siempre desde una zona segura, sin riesgo de caída para el trabajador. Se utilizarán para ello las medidas preventivas y de protección necesarias: alargadores, pértigas, plataformas elevadoras, andamios, etc. Utilizar únicamente equipos de trabajo (plataformas, andamios, etc.) estables y certificados.

Los trabajos a realizar sobre la propia escalera del edificio u otro tipo de desnivel requiere la utilización de medios específicos para estos lugares (andamios sobre escalones, etc.)

En aquellos puntos donde no pueda realizarse la limpieza de cristales mediante los medios indicados, se valorará la realización de los trabajos mediante la utilización de arnés de seguridad anclado a un elemento fijo de la estructura o línea de vida cuya resistencia esté garantizada, arnés amarrado a sistemas de anclaje a puerta o ventana, técnicas de acceso y de posicionamiento mediante cuerdas (trabajos verticales), etc.

Cualquier trabajo con riesgo de caída de altura, se deberá efectuar por un equipo mínimo de 2 personas, una de ellas siempre de apoyo al trabajador que realice los trabajos en altura.

No está permitido realizar trabajos en altura al personal que no haya recibido formación específica y no dispongan de los medios de protección adecuados.

Delimitar y señalizar la zona de forma que se limite la circulación de vehículos y personal ajeno a los trabajos en las proximidades.

SOLICITE EL CURSO DE SEGURIDAD EN TRABAJOS DE ALTURA POR:
asovictra@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario