martes, 19 de agosto de 2014

Cómo absorber el sonido molesto

¿Qué es la Absorción de Sonido?

Todos los materiales absorben la energía del sonido hasta cierto grado. Siempre que las ondas de sonido golpean un material, parte de la energía acústica de la onda se absorbe y/o se transmite, y el resto se refleja. La energía reflejada de la onda siempre es menos que la energía incidente, y la energía acústica absorbida se transforma en otra forma de energía, por lo general en calor.
La cantidad de energía absorbida se expresa en términos del coeficiente de absorción de sonido.

El Coeficiente de Absorción de Sonido

El coeficiente de absorción de sonido es la fracción decimal de la energía de sonido absorbida por el material. Por ejemplo, si un material tiene un coeficiente de absorción de sonido de 0.85, significa que el 85 por ciento de la energía de sonido reflejada que golpea ese material se absorbe y que
el 15 por ciento de la energía de sonido se refleja.
Dado que todos los materiales absorben diferentes cantidades de energía, dependiendo de la frecuencia de la onda de sonido que golpea el material, se determinan los coeficientes de absorción de sonido de banda de 1/3 de octava para las frecuencias centrales desde 125 hasta 4,000 Hz. Estos valores se reportan a frecuencias centrales de banda de octava. En la acústica arquitectónica, rara vez se usa una frecuencia de ruido pura o sencilla para evaluar la propiedad acústica de un material.


No hay comentarios:

Publicar un comentario