martes, 12 de agosto de 2014

Incendio en Arizona deja 19 bomberos muertos

Unos 200 bomberos estaban combatiendo el incendio, que forzó además a cerrar partes de la Ruta 89 en el estado.Mike Reichling,  portavoz del departamento forestal estatal, le dijo al diario The Arizona Republic que han pedido ayuda al gobierno federal para combatir el incendio.Roxie Glover, portavoz del Hospital Comunitario Wickenburg, dijo que se le informó al hospital que debía esperar más víctimas.

Por la tarde, la policía del condado Yavapai expandió las evacuaciones para incluir a residentes en el área del Valle Peeples y el pueblo de Yarnell.

El incendio comenzó el viernes y ganó fuerza el domingo, en medio de altas temperaturas, baja humedad y vientos.Unos 200 bomberos estaban combatiendo el siniestro y están en camino otros 130, además de más agua y helicópteros especializados que lanzarán retardantes al fuego.

En otro incendio en Arizona, un siniestro de 0,8 hectáreas que comenzó en un depósito de motocicletas y se extendió a un parque de casas remolque en la comunidad de Rye, en el condado Gila, destruyó cinco viviendas. El área está más de 210 kilómetros  (130 millas) al este de Yarnell.El director de Salud y Emergencias del condado Gila, Michael O'Driscoll, dijo que nadie resultó lesionado en Rye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario